Danza contemporánea

Disciplina que engloba numerosas técnicas desarrolladas desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días. Técnicas como Graham, Limón o Horton,           hasta el Release, el Contact o la improvisación. 

Focaliza su trabajo en la consciencia del centro corporal y del peso para llegar   al movimiento, la liberación de las articulaciones y el uso de los diferentes    

niveles espaciales, abriendo el abanico de posibilidades de nuestro cuerpo.

    

   

Teatro musical infantil

Mediante el trabajo del cuerpo y el movimiento, los ejercicios de escucha, y, en suma, la práctica del juego escénico se desarrollan capacidades dramáticas y creativas de los alumnos tales como la expresión corporal, la comunicación, la comprensión de conflicto y personaje, la pérdida del miedo escénico, etc. Al mismo tiempo se mejora la concentración individual y grupal que sienta las bases para un desarrollo personal pleno de cada alumno/a.

Yoga

El yoga es una disciplina que trabaja el cuerpo y la mente.

Pone énfasis en el trabajo con la respiración y el desarrollo de la consciencia corporal, el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza, la concentración...a través de diferentes posturas y movimientos.

El objetivo es alcanzar la tranquilidad y la paz que nos llevará a un mayor nivel de bienestar.

Danza creativa
El objetivo es introducir al público infantil al mundo de la música y del movimiento corporal a través del juego, fomentando un aprendizaje que surgirá de forma natural y lúdica, aprovechando la espontaneidad y la creatividad del niño.
Es indiscutible el valor formativo de la música y la danza y la relación directa e influencia positiva que tiene en los demás campos educativos, ya que son muchos los beneficios que tienen en el ser humano y las capacidades y habilidades que desarrolla.
 
 

    

   

Pilates

El método Pilates se centra principalmente en un trabajo de potenciación del bloque abdominal, a través de ejercicios que se llevan a cabo sobre una superficie de apoyo (mat) con y sin accesorios.

Los distintos ejercicios promueven el equilibrio musculo-esquelético, una utilización de la respiración adecuada y un alineamiento y una flexibilidad de la columna y de los diferentes segmentos corporales. 

Además se trabaja la concentración, el análisis constante del trabajo que se realiza y la propiocepción, proporcionándonos un conocimiento profundo de nuestro cuerpo.

 

    

   

 

    

   

  CADADANZA   

C/ San Félix de Alcalá 4 2º, 28807, Alcalá de Henares     651088461/639465685    cadadanza@hotmail.com

                                                                                           Aviso legal    Política de privacidad    Política de cookies

© 2019 by CadaDanza created with Wix.com